Alimentación saludable

Ensalada de pollo

Sharing is caring!

Ensalada de pollo “plato único”

Ingredientes

  • Lechuga
  • 1/2 pechuga de pollo a la plancha
  • 1 manzana
  • un trozo de queso 0,0 grasa

a…. cocinar… primero de todo ponemos a macerar en limón la mitad de la pechuga del pollo, sin salar. Troceamos y retiramos toda la grasa que tenga la pechuga de pollo, y solo utilizaremos la mitad, poniéndola en un plato le añadimos el zumo de medio limón, y no la salamos, lo dejamos como 10 minutos, es suficiente.

Mientras el pollo esta con el limón, vamos adelantando la ensalada, lavamos y troceamos la lechuga, yo he utilizado una lechuga normal, pero os lo dejo a vuestra elección, ponerla en un plato bonito o en un bol, recordar que cualquier plato bien presentado nos ayuda a comer con más ganas, así sean de dieta.

Ahora preparamos la manzana, la pelamos y le retiramos la parte central del corazón, solo utilizaremos la mitad, troceamos y la incorporamos a la lechuga, para esta ensalada de pollo.

Ponemos en una sarten, un poco de aceite, pero muy poco y ponemos las pechugas troceadas a fuego medio, las salteamos. Mereis que en poco se quedan doradas ya que el limón casi las ha cocinado. y las dejamos enfriar.

Mientras se enfría el pollo, troceamos en dados pequeños el queso 0,0 grasa, os lo dejo a vuestra elección pero que sea 0,0. Puede ser queso fresco blanco, o curado pero sobre todo que sea light. Incorporamos el queso a la ensalada y seguimos.

Ahora que ya tenemos el pollo enfriado, lo incorporamos a la ensalada de pollo y removemos, solo queda que le acompañemos con una salsa para darle un toque más llamativo vamos a utilizar una vinagreta.

La vinagreta en este caso la he hecho con vinagre de manzana, vinagre de modena, aceite de oliva y sal. Vamos a ello, una cucharada de aceite de oliva en un bol, con una pizca de sal, le añadimos dos cucharadas de vinagre de modena, y con la ayuda de un tenedor batimos hasta que emulsione, ahora vamos incorporando una cucharada de vinagre de manzana a la mezcla y listo para comer, buen provecho y espero que os guste mi ensalada de pollo, espero vuestros comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *