De aquí y de allá Entrantes

Receta de verano Salmorejo

Sharing is caring!

En esta ocasión os dejo esta:

receta de verano SALMOREJO

, de todas las recetas y sus variantes que existen, yo os dejo la autentica y original  receta con una variante opcional.

Ingredientes

  • 1 Kilogramo de tomates rojos
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de pan
  • 30 gramos de vinagre
  • 150 gramos de aceite de oliva
  • sal
  • 3 Huevos
  • 150 gramos de Jamón Serrano
Receta completa, autentica y original SALMOREJO
Recetas de verano SALMOREJO

Ahora vamos a preparar este plato, tan sencillo y tan bueno… esta receta de verano salmorejo se suele comer como entrante, aunque también sirve como plato único, así que manos a la obra.

Lavamos el kilogramo de tomares y le retiramos el corazón y partes duras a todos, y colocamos en un recipiente para poder licuarlos, con la batidora… batimos y le incorporamos los ajos, seguimos batiendo y le incorporamos una cucharada de sal (tipo café) y el vinagre, y seguimos batiendo… tiene que quedar bien batido.

Ahora para que nuestra receta de verano salmorejo quede consistente, le vamos incorporando el pan, no es necesario que sea duro, y mejor que sea de miga, incorporamos los 150 gramos, y batimos bien, … hasta que nos quede como si fuera un puré de espeso.

En este momento le incorporamos los 150 gramos de aceite de oliva, poco a poco mientras seguimos con nuestra batidora, de esta forma se ligara nuestro salmorejo, y nos quedara listo para enfriar en la nevera antes de servir.

Ahora vamos con los acompañantes, ponemos a hervir los huevos, durante 8 a 10 minutos, los retiramos del fuego y los dejamos enfriar, y reservamos para cuando tengamos que servir nuestra receta de verano salmorejo.

Servimos nuestro salmorejo, bien frió, con un huevo cocido y unas tiras de jamón serrano, buen provecho y aquí te dejo mi variante personal, para que quede un plato espectacular.

Cuando incorporamos el pan, incorporar 50 gramos de Jamón Serrano, y batir, de esta forma tendrá un sabor mas intenso, y al finalizar acompañamos con chorizo ibérico picante, una variante personal para los amantes de salmorejo, un saludo y mucha cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *